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Compliance

 

En Farmacéuticos Maypo estamos comprometidos a cumplir con los estándares más altos de integridad en los negocios y las legislaciones locales e internacionales aplicables, consideradas como relevantes en materia de anticorrupción, transparencia, prevención de lavado de dinero, competencia económica, así como los códigos de la industria.

Con el fin de fortalecer nuestra cultura ética, el Programa de Compliance incluye un Plan de Capacitación y certificación anual, obligatorio para todos sus directores y colaboradores, que aborda las siguientes Políticas:

 

​Código de Conducta

 

El objeto es formalizar y difundir los estándares de comportamiento que guían todas las acciones en el desempeño de nuestro trabajo y reflejar nuestro compromiso con la ética dentro de los negocios. Nuestro desempeño se mide por los resultados y la forma en que son alcanzados. Es importante mencionar que nuestro Código de Conducta es aplicable a todos los directivos y colaboradores de Farmacéuticos Maypo.

Todos los directivos y colaboradores deben responder y firmar el Manifiesto de Adhesión al Código de Conducta al momento de ingresar a la compañía, dicho manifiesto es actualizado por cada directivo o colaborador anualmente.

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​Código de Conducta de Negocios para Socios Comerciales, Distribuidores y Proveedores

 

El objetivo del código es comunicar las expectativas en materia de ética de negocios, que tiene Farmacéuticos Maypo, al hacer negocios o proyectos de colaboración con Socios Comerciales, Distribuidores y Proveedores.

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Política de Antisoborno y Anticorrupción

 

Nuestra Política, tiene como objetivo garantizar que todas nuestras negociaciones y operaciones con terceros, en especial con Gobiernos y Oficiales/ Funcionarios de Gobierno, se realicen en cumplimiento de todas las leyes y regulaciones relevantes en la materia, garantizando nuestro apego a los estándares más altos de integridad en los negocios. Esta Política es aplicable a todos los directivos y colaboradores de Farmacéuticos Maypo, así como a los terceros con los que tenemos relaciones comerciales, y da claridad de los lineamientos y mecanismos de prevención, detección y respuesta inmediata ante cualquier acto de corrupción que pudiera llegar a presentarse en nuestras actividades.

Todos los directivos y colaboradores deben responder y firmar el Manifiesto Anticorrupción al momento de ingresar a la compañía, dicho manifiesto es actualizado por cada directivo o colaborador anualmente.

La política incluye un proceso de "Due Diligence"*, que consiste en una serie de revisiones previas a la firma de un contrato o al inicio de un negocio, para evaluar al Tercero con el objetivo de mitigar riesgos de vinculación con personas físicas o morales no alineadas a nuestros estándares de ética de negocios.

Por la naturaleza del negocio de Farmacéuticos Maypo no se realizan actividades vulnerables de procedencia ilícita ni transacciones en efectivo.

Farmacéuticos Maypo, enfatiza en tener "Cero Tolerancia" a las prácticas corruptas y  al soborno, estando estas estrictamente prohibidas, por lo que ponemos a disposición de todos los colaboradores y terceros la "Línea de Denuncia" con la finalidad de que puedan reportar cualquier violación a nuestras políticas o a la legislación nacional o internacional.

Es un mandato del Consejo de Administración que las actividades diarias del negocio sean íntegras y transparentes, por lo que es una obligación del Chief Compliance Officer reportar al Consejo, las actividades relacionadas con el Programa de Compliance.

El monitoreo de las actividades del Programa de Compliance y de prevención de prácticas corruptas se incluye en el Plan anual de Auditoría Interna, el cual es aprobado por el Comité de Auditoría Interna.

Proceso de certificación ISO 9001:2015.

 

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Política de Conflicto de Intereses

 

Nuestra Política proporciona a todos los empleados de Farmacéuticos Maypo información y directrices para actuar correctamente ante situaciones que potencialmente los expongan a comprometer su toma de decisiones por la existencia de un conflicto de intereses, poniendo a su disposición los lineamientos y mecanismos de detección, divulgación y registro de potenciales conflictos de intereses.

Todos los directivos y colaboradores deben responder y firmar el Manifiesto de Declaración de Conflicto de Intereses al momento de ingresar a la compañía, dicho manifiesto es actualizado por cada directivo o colaborador anualmente.

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Política de Interacciones Comerciales con Personal Administrativo

 

Esta Política establece lineamientos de conducta que rigen nuestras interacciones comerciales con Personal Administrativo y la forma de llevarlas a cabo, apegadas a nuestros valores, políticas, a la legislación y regulación local e internacional.

Esta política aplica para todas las actividades de Interacción Comercial, realizadas por cualquier directivo y colaborador de Farmacéuticos Maypo y terceros que actúen en su representación.

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Política de Donaciones y Subvenciones

 

Principios con los cuales regulamos las donaciones y subvenciones, en especie o monetarias y los procedimientos mediante los cuales tomamos las decisiones respecto a la participación de Farmacéuticos Maypo en proyectos comunitarios, institucionales y situaciones de crisis humanitarias. Esta Política aplica a todos los directivos y colaboradores de Farmacéuticos Maypo.

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Política de Interacciones con Oficiales de Gobierno

 

Esta Política aplica para todos los directivos y colaboradores de Farmacéuticos Maypo y establece los principios con los cuales se deben realizar las interacciones con Oficiales de Gobierno, desde la intención de la misma, la definición del propósito, hasta la documentación de los resultados y de las acciones derivadas de la interacción. Nuestro objetivo es garantizar que todas las negociaciones y operaciones de Farmacéuticos Maypo con Oficiales o Funcionarios de Gobierno, se realicen en cumplimiento con todas las leyes y regulaciones nacionales e internacionales, y de conformidad con los estándares más altos de integridad requeridos en la realización de negocios, tal y como se manifiesta en nuestro Código de Conducta.

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Política de Gastos Locales y de viaje de Empleados

 

Establecer lineamientos internos que los empleados deben seguir en relación a la aprobación y comprobación de gastos de viaje y gastos locales que surgen de las actividades propias del negocio, debiéndose garantizar el monitoreo oportuno de los mismos.

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Nuestra línea de denuncia opera de manera independiente, garantizando la confidencialidad y el  anonimato del denunciante y prohíbe expresamente la existencia de represalias en su contra.